Mgtr. Itza Romero – Psicóloga
Las preocupaciones son parte normal de nuestras vidas, continuamente, nos vemos confrontados a situaciones adversas que amenazan nuestra estabilidad física, emocional, mental y espiritual.La intranquilidad y el desasosiego a causa de las preocupaciones pueden quitarnos la alegría de vivir y de experimentar momentos agradables. Algunas veces pensamos que no hay alternativas a los problemas, que no contamos con los recursos materiales, emocionales, de apoyo familiar o social; lo cual puede hacernos caer en un profundo dolor emocional.
Según, Tallis, Davey y Capuzzo (1994), la preocupación es un proceso cognitivo relativamente normal en la población general, pues más de un 38% de las personas se preocupan al menos una vez al día.
Los estudios realizados por Olatunji, Moretz, y Zlomke, 2010 sostienen que la preocupación se manifiesta como un pensamiento constante, generalmente, de contenido negativo y se experimenta en diferentes niveles de intensidad.
¿Estás sintiendo que ya estás a punto de colapsar a causa de las preocupaciones?
Te invitamos a que continúes esta lectura en https://www.vivenciar.net/es/conteudos/preocupado/ donde te compartimos algunas estrategias para afrontar las preocupaciones.
Comentarios