top of page

NUESTRA HISTORIA

cptln

La liga de Laicos Luteranos, fundada en los Estados Unidos en 1917, decidió apoyar al Dr. Walter A. Maier, quien estaba comenzando a pensar en el uso de la radio para la evangelización.  El primer programa semanal de “La Hora Luterana” salió al aire en 1930 con la voz del propio Dr. Maier.

 En 1940 comenzó la difusión en el ámbito internacional. Emisiones de “La hora Luterana” en español llegaron a Latinoamérica gracias al ministerio del Reverendo Andrés Meléndez.

Corría el año 1946... el Reverendo Ambrosio Muñiz se convirtió en el primer representante de la versión Argentina de "La Hora Luterana". Un año después, dos estaciones transmitían su programa, caracterizado por su acento español muy académico. Al poco tiempo,  estos programas radiales  también se podían escuchar en estaciones de frontera con Uruguay y Paraguay.

Años después, en 1970, el Reverendo Ewaldo Beckmann asume la dirección de “La Hora Luterana” . En esta etapa los programas se emitieron en mayor cantidad de emisoras y se acortaron a 5 minutos. 

Con el uso de las CARTAS y del TELÉFONO, la comunicación con los oyentes comenzó a ser cada vez más fluida. Las personas comenzaron a comunicarse por consejos, por sus necesidades o preocupaciones. DIARIOS  y REVISTAS de la época, entre ellas “El Luterano”, anunciaban las emisoras y los horarios en los que se podían escuchar nuestros mensajes por radio. 

Nuestra Historia...

Dr. Walter A. Maier


Dr. Walter A. Maier

Rev. Andrés Meléndez


Rev. Andrés Meléndez

ev. Ambrosio Muñiz


Rev. Ambrosio Muñiz

Rev. Ewaldo Beckmann


Rev. Ewaldo Beckmann

Rev. Alberto Groh

En el año 1986  el Rev. Alberto  Groh se convierte en el nuevo director. Durante su gestión se establece la oficina central en su actual emplazamiento. En esta época se comienzan a sumar algunos de los programas actuales, cambia su nombre a “Cristo Para Todas Las Naciones” y se expande a Paraguay, Uruguay y Chile.  


Rev. Alberto Groh

La Palabra de Dios también se compartía con los niños a través de diferentes películas en formato VHS. Un ejemplo de esto fue  la historia de “Botas Rojas para Navidad” que podía reproducirse en los hogares, para alegría de los pequeños.

Sin dudas, la distribución de folletos temáticos acerca de familia, salud, adicciones y  educación  entre otros, fue y es uno de los programas que más involucra al trabajo de los voluntarios. A través de sus manos, muchas personas reciben una palabra de aliento y un Mensaje de Esperanza. 

Los Cursos Bíblicos también fueron cambiando. Al principio eran por correspondencia. Hoy son digitales.  A través de ellos, muchas personas se acercan al camino de la fe, crecen en la Palabra de Dios  y se preparan para formar parte de la gran familia que es la Iglesia. 

Los programas se siguieron sumando. “Equipando a los Santos” o como se denomina actualmente “Capacitando al Pueblo de Dios”,  un entrenamiento para los miembros de la Iglesia. A través de él los participantes adquieren herramientas para compartir las “Buenas nuevas de Cristo” facilitando la tarea y dándoles mayores recursos. 

A partir del 2009 la Dirección del Centro de Ministerios se encuentra a cargo de la Sra. Gloria  Tolisano.  En esta nueva etapa, este Ministerio se enfocó en el auge de las nuevas tecnologías y de cómo adaptar la difusión del evangelio en la era digital. Nuevos programas, nuevas formas, pero cuidando que el mensaje de esperanza en Jesús siempre sea el mismo.

Gloria Tolisano


Sra. Gloria Tolisano. 

La revolución y los cambios que trajo  el uso de la internet fue la aparición de las redes sociales. Estas nos abren, una puerta a muchas personas con las cuales podemos compartir un Mensaje de Esperanza todos los días. 

A partir del año 2017, una nueva plataforma nos permite “conversar” con las personas inmersas en el mundo digital. Con la creación de “Vivenciar.net” es posible llevar consuelo y esperanza a las personas que interactúan con nosotros, intentando recorrer un camino desde la virtualidad hasta la Iglesia visible. 

A través de este camino recorrido desde aquel 1946 hasta nuestros días, podemos ver como Dios nos proveyó de distintos medios de comunicación, recursos humanos y materiales para que pudiéramos llevar adelante la tarea  encomendada en Marcos 16.15 “Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura”.  

Hoy más que nunca nuestra misión de “Llevando a Cristo a las Naciones y las Naciones a la Iglesia ”se fortalece y se afirma sabiendo que Dios es quien nos dirige y nos guía. 

¡SUMATE!

Juntos podremos continuar y expandir esta obra, para que más personas conozcan y vivan el amor de Dios. 

bottom of page