top of page

BULIMIA Y ANOREXIA

  • gloriatolisano
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

“Estoy gorda, tengo rollos, 39 kilos es demasiado” Es el pensamiento que aparece en Ana Laura (17 años)  cada vez que se mira al espejo. Ella cree que su madre le miente cuando le señala que está demasiado delgada. La escena se repite una y otra vez en distintos ámbitos. María, Andrea, Soledad o Juan Manuel, son jóvenes que se animan por fin a sacar a la luz su problema. Para algunos Bulimia, para otros Anorexia, ambas son manifestaciones de desórdenes de la conducta alimentaria que pueden traer consecuencias serias si no se los trata a tiempo.

El cuidado de la imagen corporal está dejando de ser una cuestión meramente estética para transformarse en un serio problema de salud. Un claro ejemplo de ello es el gran aumento de los casos de Bulimia y Anorexia, que se dan especialmente entre adolescentes y jóvenes. Las cifras aumentan en forma drástica y, según un estudio reciente realizado por la Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia (ALUBA), uno de cada 25 jóvenes en la Argentina sufre de Anorexia o Bulimia. (Cabe aclarar que el porcentaje de estas enfermedades triplica el de los Estados Unidos y puede que sea el más el alto mundo.) Y según la Organización Mundial de la Salud, el índice de mortalidad para ambas enfermedades está entre el 5 y 15 % de la población afectada.


ree


La difusión que cobraron estas enfermedades en los medios de comunicación fue el punto de partida para comenzar a transitar el camino de solución a un viejo problema, que cada día suma nuevos nombres a la lista de quienes lo padecen.

A través de este folleto queremos informar a las familias sobre las causas, consecuencias, prevención y tratamientos de estas enfermedades. Lo haremos también desde un enfoque espiritual, teniendo en cuenta el inmenso amor que Jesucristo tiene por todos y cada uno de los seres humanos.

Bulimia y Anorexia son enfermedades que se expresan a través de trastornos de la alimentación, tienen su origen en problemas de valoración mucho más profundos. En el amor, perdón, y aceptación de Dios, es donde todos, y en este caso adolescentes y jóvenes, podemos fortalecer y acrecentar nuestra autoestima.


Si quieres seguir leyendo el Ebook "Bulimia y anorexia" descárgalo gratis desde :

 
 
 

Comentarios


bottom of page