top of page
  • gloriatolisano

Vivir con optimismo


Aunque bastante trillada, la clásica metáfora que señala que allí donde algunas personas ven un vaso medio vacío, otras ven uno medio lleno, es la que más se ajusta para describir al pesimismo y al optimismo.

Frente a un mismo hecho, las personas no siempre reaccionamos de la misma manera. Por ejemplo, ante un corte de luz, algunas comienzan a maldecir y malhumorarse, mientras que otras lo aprovechan para prender unas velas y disfrutar de una cena diferente.

Yendo a casos más extremos, existen muchas personas que luego de sufrir un accidente o una enfermedad severa no se deprimieron ni se dejaron vencer, sino que lo tomaron como un nuevo comienzo que les permitió lograr una mejor comprensión de la vida.


No es fácil observar con objetividad, serenidad y confianza las diferentes situaciones que se presentan en la vida. Lo que hacen las personas optimistas es intentar ir más allá de las apariencias y los datos reales, buscan centrarse en primer lugar en las circunstancias positivas, en las posibilidades de mejoría, aprendizaje o crecimiento.

Preparamos un fascículo con la intención de ayudar a que cada día seamos más los que enfoquemos la vida con optimismo. Por ello te invitamos a recorrer un camino de análisis y observación. Veamos el cúmulo de medios que contribuyen a una vida en que podemos vivir con esperanza y expectativas positivas. Especialmente, cómo Jesucristo puede aportar lo que de ninguna otra forma se puede conseguir para que ante las peores circunstancias podamos mantenernos confiados de que todo nos sirve para bien.

La Biblia enseña: “Sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les sirven para bien.” Romanos 8:28.


Si es habitual que percibas la vida como desfavorable, oscura y confusa, confiamos en que este material te será de utilidad.

Jesucristo vino al mundo para ofrecernos magníficas posibilidades de cambio. Se presentó diciendo: “Yo soy la luz…” Juan 8:12. Él puede clarificar nuestro espíritu y mente para observar mejor la realidad y aprovechar al máximo los sucesos.


Material extraído del folleto "Vivir con optimismo".

Si quieres seguir leyendo puedes descargar este ebook gratuito ingresando a https://www.cptln.org.ar/ebooks

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page